En esta oportunidad presento una entrevista de Guillermo Ortega a Pedro Martin, en la que el entrevistado presenta su libro "Yo primero, después los clientes" y expone su punto de vista, una perspectiva muy interesante para la psicología del desempeño, ya que no se centra en una evaluación del empleado, sino que trata de mostrarnos que para un individuo que presta un servicio a otros debe encontrarse bien él mismo.
Es interesante ver también que cuando esta persona tiene un problema o no se siente bien, quizá pueda agredir a los clientes y este a su vez no volverá a la empresa. Desde este punto de vista es importante que los empleados o la sociedad en general estemos al tanto de esta estrecha relación entre nuestro desempeño y atención con nuestro bienestar.
Hola Dany, bueno realmente el video es muy interesante, en verdad que llama la atención el titulo del libro, pero es algo muy inteligente, ya que para cualquier cosa que deseemos hacer lo principal es estar bien con uno mismo... al estar bien en el trabajo, y estar seguro de si mismo será mas fácil conectarse con el cliente y crear una situación de confianza y seguridad. A los clientes le gusta tratar con gente no solo capacitada sino también agradable y estable.
ResponderEliminarMe parece muy bueno el video... muy buen aporte... gracias.
Me parece muy interesante este vídeo Dany por que como el autor del libro que se llama Yo primero después los clientes, me parece de suma importancia ya que a un cliente se lo debe atender de la mejor manera, es por eso q el autor del libro dice, que primero tiene que uno estar bien con uno mismo para poder atender de la mejor manera al cliente.
ResponderEliminarEs necesario dejar los problemas a un lado por que de lo contrario no va a haber eficiencia en el trabajo que esta desempeñando y es muy probable que el servicio que este brindando sea deficiente y esto va a afectar no solamente en su puesto de trabajo sino a la empresa en si.